Acuerdo prenupcial - Christian Solano

Cada mañana al despertar noto mi rostro golpeado, los rasguños sobre mi piel, mis ropas desgarradas, los pies y las manos pegoteadas de barro, la sangre seca en mis uñas y en los contornos de mi boca.
Cuando ella despierta me mira con amor, se alista para levantarse, sujeta su pelo en una cola y, apenas entonces, abre la jaula en la que duerme desde que nos casamos.



Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez. Seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras – Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015), a este último pertenece «Acuerdo prenupcial».

Tanto el microrrelato como la bioliteraria han sido tomados del periódico Diario NCO Cultura.
Edita Luciano Doti


No hay comentarios:

Publicar un comentario