El nombre - Eduardo E. Vardé

Ya no sabía cómo arrancarse el pasado: ningún método podía contra esa sombra que habitaba en su vida. Lo hecho, hecho estaba, y era irremediable. Pero cada noche la culpa le pesaba. Entonces, le fue imprescindible entender que era necesario apagar la mirada y concentrarse. Aunque a pesar de todo intento no claudicó el viento que arrastraba el nombre a su boca. Entonces tomó todas las luces de la casa y las dispuso apuntándole directo, por los cuatro costados, para que las sombras desaparecieran. Tapió las aberturas y la puerta de calle, enhebró el hilo grueso y lento, muy lento, se atravesó la primera puntada sobre el labio inferior. 


Eduardo E. Vardé, Felicidonia, Prólogo: Ricardo Bugarín, Contratapa: Damián Martínez, Editorial Micrópolis, Lima, Perú, 2017  

Eduardo E. Vardé (Buenos Aires, 1984)
Estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura y de la especialización en Escritura y Literatura para nivel Secundario. Autor de L.C.D.A. (2009) y Dos veces breve (2013)
Participó en la VII Jornada de Microficción de la 41º Feria del Libro de Buenos Aires y del IX Congreso Internacional de Minificción (Universidad Nacional de Comahue)
Cuena con microficciones, cuentos y poemas publicados en América Latina y Europa, destacando el Basta, cien hombres contra la violencia de género (2016) Algunos de sus trabajos han sido traducidos al francés. 



1 comentario:

  1. La culpa y sus sombras infinitas. Qué bien se camina por el relato hasta el duro final.

    ResponderEliminar