Noche Freudiana - Sandra Bianchi

Anoche en la cama éramos diez. Mientras nos desvestíamos comenzaron a aparecer nuestros hijos, en dulce montón; después los nuevos vecinos, tan bellos como exitosos. Bajo de la cama ya estaban los hijos que no tuvimos, tu jefe, un conocido actor de Hollywood y una bailarina de caño.
Anoche en la cama éramos seis. Con las primeras caricias asomó mi padre con gesto adusto y mi madre con aire ausente; al rato llegaron los tuyos, silenciosos y amenazantes.
Anoche en la cama éramos cuatro. Cuando el gozo era infinito, montaba con el hombre de mis sueños diurnos al tiempo que en tu barba se enredaban los pelirrojos cabellos de tu alumna.
Anoche en la cama éramos tres: vos, yo y la luna. Pero eso solo sucede en un poema de Octavio Paz.


Eros y Afrodita en la Minificción. Antóloga: Dina Grijalva. Ficticia Editorial, México, 2016


Sandra Bianchi (Buenos Aires, Argentina). Es profesora en Letras, crítica literaria, escritora y editora. Actualmente es jefa de edición en Ediciones Santillana de Argentina y se dedica al estudio y difusión de la microficción. Además de prólogos y artículos, ha elaborado las antologías Arden Andes. Microficciones argentinochilenas, Cartón lleno I y II, La pluma y el bisturí, y la versión argentina de ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género y ¡Basta! cien hombres contra la violencia de género (en colaboración), entre otros trabajos. Como gestora cultural organiza eventos de promoción de la lectura e investigación sobre del género breve, desde el Primer Encuentro Nacional de microficción en el Centro Cultural de España en Buenos Aire(2006) hasta la reciente Primera Suelta de Microcuentistas en el Museo Nacional de Bellas Artes (2017). Realizó con otros escritores los ciclos de la OBB (Orden de la Brillante Brevedad); es invitada a dar talleres, integrar mesas redondas y realizar entrevistas públicas. Sus microficciones están publicadas en Internet y en antologías nacionales y extranjeras, como Cielo de relámpagos, Por favor sea breve , Velas al viento. Los microrrelatos de La Nave de los locos, La música de las sirenas, 2011. Antología de microrrelatos, entre otras.





1 comentario:

  1. Muy bueno, me hizo recordar lo que ya decía Freud, que en una cama donde hay una pareja hay sei: ellos dos y los padres de ambos y deduzco por el título que esa ha sido tu inspiración. Te felicito.

    ResponderEliminar