Y me disparó - Alexandr Zchymczyk

Los cigarros son balas
de salva en nuestra ruleta rusa

Ya estaba  amaneciendo cuando terminé de escribir mi novela. El final era tal vez un poco apresurado, pero ya la revisaría después. Dejé a un lado la pluma y me dispuse a cerrar el manuscrito. Pero algo opuso resistencia. Emergiendo de la obra, el villano asesinado en las últimas páginas se abalanzó sobre mí. Sentí el cañón de su revólver sobre mi frente, luego gritó: ¡A quién le importa la realidad!  


Alexandr Zchymczyk, Descendencia imaginaria, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección de Fomento Editorial, Puebla, México, 2014

Alexandr Zchymczyk (Puebla, 1983) participó en el proyecto "Almuerzo desnudo" y colaboró en diversas publicaciones durante su estancia en el Colegio de Linguística y Literatura Hispánicas , donde cursaba estudios en letras, mismos que abandonó para trasladarse al estado de Chiapas para trabajar como maestro rural con niños de nivel preescolar, primaria y secundaria. Sus ejercicios en el cuento y la poesía han sido editados de manera independiente y circulan de mano en mano; fracciones de su obra pueden encontrarse en algunas páginas web como La Antología Virtual de Minificción Mexicana. Actualmente trabaja para el TFJFA y prepara, en colaboración con su esposa, su más importante obra, escrita en códigos genéticos.








1 comentario: